24 de agosto de 2011

Propósito de ser


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Sentados en un cuarto completamente a obscuras, iluminados únicamente por las luces de la mesa que seguían encendidas para que nadie cayera en pánico, los ejecutivos, trajeados todos, se encontraban acomodados en sus respectivas sillas según su rango dentro de la compañía. A la cabeza de todos ellos, alumbrado su rostro tenuemente por la luz azul neón que destacaba sus rasgos de hombre inteligente, el accionista mayoritario de una de las mayores compañías a nivel internacional observaba ansioso la puerta por la que habrían de entrar ellos

Habían acordado la fecha de la junta apenas semanas atrás, con el hombre de bata asegurando a través del holocomunicador que serían un verdadero éxito, un avance en la evolución humana. Entusiasmado, el empresario de cuarenta y ocho años no podía dejar pasar la oportunidad: era demasiado bueno para dejarlo ir, para posponerlo siquiera. Desde la primera vez que escuchó acerca del proyecto, del alcance que podía llegar a tener y los ingresos económicos que aportaría a la compañía, decidió que toda inversión volcada en la arriesgada idea de un par de jóvenes investigadores valdría la pena siempre y cuando se fuesen presentando resultados periódicos del avance de las pruebas. 

Dodman Roberts
A lo largo de los años, asistió, primero con su padre y después él solo, a las reuniones en las cuales se hablaba en términos que difícilmente comprendía pero que podía llegar a entender dentro del contexto. Se maravillaba muy poco con los avances que el par de científicos le mostraban, en un comienzo juntos y más tarde cada quién por su parte, pero nada le sorprendió tanto como el día en el que finalmente los vio removerse como creaturas de mar, con apenas unos días de edad, flotando en medio del líquido azul que los mantenía con vida dentro de los tanques criogénicos. De alguna extraña manera, crecieron mucho más rápido de lo que él esperaba y maduraban mentalmente a una velocidad impresionante. Sabía que no había sido su creación genética, así como su modificación, la parte más dura del proceso, sino hacerlos seres verdaderamente diferentes a los demás. 

Ahora, sentado a la cabeza de la mesa directiva de su compañía como director general y accionista mayoritario, venía a recoger los frutos del último proyecto ambicioso de su padre y del primero de los suyos. Sabía el impacto que ésto tendría en el mundo si ellos realmente llegaban a cumplir su objetivo escencial, el que se había planteado al comienzo del proyecto, y pensaba entusiasmado en los contratos fabulosos que llegaría a hacer: alianzas con los gobiernos de todos los países, dominio mundial por parte del emporio de la salud cuya presidencia se había ganado tan a pulso. El sueño de una vida convertido en realidad gracias a un par de cerebritos, un equipo de trabajo incansable y años de sentir que estaba echando su fortuna en un saco roto. 

De repente, las cavilaciones de Dodman Roberts se vieron súbitamente interrumpidas por el sonido de una puerta que se abrió delante de él y, expectante como niño en carnaval, se inclinó sobre la mesa, apoyando ambas manos en la misma, para poder ver más de cerca a las creaturas cuya respiración podía escuchar apenas a unos metros de él. A la luz de la mesa, se distinguían cuatro figuras que se movían de manera espectral, acercándose a él y al resto de los accionistas sin decir una sola palabra. Maravillado, Roberts no podía esperar para verlos en acción. 

-Damas y caballeros-se dejó escuchar la voz del doctor Vo resonando por toda la habitación, amplificada no sólo por los altavoces que había ocultos en las paredes, sino también por el silencio cargado de expectación que reinaba en la sala de juntas-Astrella Laboratories se complace en presentar al hombre... versión 2.0-

Lentamente, las luces de la habitación fueron encendiéndose estratégicamente, de manera que iluminaban por completo únicamente a los cuatro seres que ya se encontraban de pié sobre la mesa de diseño minimalista, ante la mirada atónita de todos los presentes.


1 comentario:

Itzel dijo...

¿Cómo te atreves a dejarme así?... ¡Más, más, más!

¿2.0?... ¿Pues cuantas versiones había?... ¡HARLU! ¡Sube capítulo ya!... Esto me dejo O____o ¡No es justo!…

¡Máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!...¡Necesito saber más!... Muy buen capi

Besos!



S.K